Location:


Search
Products & Services:



Browse
Products & Services:


Browse Companies:

Share on whatsapp Share on Whatsapp
Cooperating Volunteers's logo

Cooperating Volunteers

TecnoCampus Mataró-Maresme Avda. Ernest LLuch, 32 Torre TCM 2 Planta 1 Oficina 1.19 08302 Mataró, Barcelona
Tel: +34 93 702 19 54
Email: info@cooperatingvolunteers.com
Website: www.cooperatingvolunteers.com

El voluntariado abarca los viajes de vacaciones que tienen algún componente de trabajo voluntario internacional.

Un ejemplo son los programas de aprendizaje de servicio de Road Scholar. Un programa envía a los participantes a enseñar a los niños en la India. Los viajeros reciben educación sobre el área, su historia y su gente. En horas no laborables, pueden hacer excursiones, visitar un museo y escuchar conferencias. Normalmente, los viajeros de estos programas pueden deducir algunos de los gastos del viaje como una deducción de caridad en sus declaraciones de impuestos.

Las oportunidades de voluntariado pueden ser tan cortas como una semana o tener lugar durante varios meses.
Las mejores oportunidades de voluntariado implican a los participantes en el trabajo voluntario durante la mayor parte del tiempo, se organizan de antemano con la comunidad a la que se ayuda y se aseguran de que la ayuda se presta de forma culturalmente sensible. Piense primero en el servicio y segundo en las vacaciones cuando elija una oportunidad.

Creo que las oportunidades de voluntariado más seguras son las que ofrecen las organizaciones sin fines de lucro establecidas desde hace mucho tiempo. Piense en su pasión particular, como el medio ambiente, la pobreza, la educación o la salud.

Luego, compruebe las organizaciones benéficas nacionales e internacionales que trabajan en esas áreas. Vea si tienen oportunidades de voluntariado disponibles.

No descuide los programas de voluntariado también en los Estados Unidos. Hábitat para la Humanidad, por ejemplo, da la bienvenida a los voluntarios en los Estados Unidos y en el extranjero. Las Naciones Unidas tienen oportunidades de voluntariado de todo tipo, tanto en el país como en el extranjero.

Para reducir su búsqueda en la web, consulte los servicios que realizan un seguimiento de las oportunidades de voluntariado, como VolunteerForever o Go Eco. Hay muchas reseñas y oportunidades de programas en sus sitios.

Por qué deberías estar contento de ayudar a pagar el voluntariado organizado
Muchos de nosotros, cuando pensamos por primera vez en el voluntariado, creemos que debería ser suficiente con dar nuestro tiempo. ¿Por qué deberíamos pagar por el privilegio de ser voluntario?

La verdad es que es común pagar los gastos cuando se es voluntario en el extranjero. Esos gastos incluyen el billete de avión, las comidas y el alojamiento.

En el mundo del crowdfunding, es incluso posible convencer a amigos y familiares o incluso a extraños para que financien su viaje de voluntariado. En Volunteer World, por ejemplo, puedes encontrar una oportunidad de voluntariado y recaudar fondos para tu viaje con su mercado comunitario de viajes de fondos.

Este tipo de voluntariado se llama "voluntariado organizado". Por lo general, se realiza a través de un programa organizado que hace arreglos con organizaciones sin fines de lucro (comúnmente conocidas como ONG u Organizaciones No Gubernamentales) en el país donde se realiza el voluntariado.

¿Cuál es la ventaja de este voluntariado organizado? Se centra más en el voluntariado. Si quieres dejar el turismo de tu voluntariado, el voluntariado organizado es el camino a seguir. Obtendrás una experiencia más inmersiva en la cultura, perfeccionarás tus habilidades y saldrás con un conocimiento profundo de la gente, las culturas y los problemas sociales.
Aunque pagues por tu viaje, alojamiento y comidas, hay muchos beneficios que recibes de la organización con la que trabajas.

Estos incluyen orientación, idioma y capacitación técnica, un lugar seguro y de apoyo para vivir, una red de seguridad a través del personal que proporciona apoyo logístico e incluso asesoramiento, expectativas claras para el trabajo que va a realizar y accesibilidad económica.

Será más barato viajar a un país extranjero con una organización que se encargue de la mayoría de los detalles de lo que sería si tratara de hacerlo por su cuenta.

Hay muchas organizaciones que organizan estas oportunidades de voluntariado. Han desarrollado una red de ONG con las que trabajar y han establecido estructuras de apoyo para que los voluntarios puedan hacer su mejor trabajo con un mínimo de confusión tan pronto como lleguen a su destino. A menudo, los costos que pagan se agrupan en una sola cuota para facilitar aún más su participación.

El voluntariado organizado suele significar que se vivirá en condiciones que son comunes a la gente de ese país. Por ejemplo, puedes quedarte con una familia local.

Es probable que trabajes en algún servicio humano o en un proyecto de ayuda humanitaria. Es posible que se te exija que tengas algunas habilidades lingüísticas o que tengas experiencia en desarrollo económico o en enseñanza.

No siempre es fácil separar el "voluntariado organizado" del "voluntariado". Muchas oportunidades se encuentran en algún lugar entre estos dos tipos de voluntariado. Una ventaja de estas prácticas de voluntariado es que se puede deducir de los impuestos la mayoría de los gastos en los que se incurre.

Los jóvenes acuden en masa a estos tipos de oportunidades, pero el voluntariado organizado también se ha vuelto muy popular entre los jubilados, los baby boomers y los viajeros maduros de todo tipo.

Es fácil ver por qué. Los adultos maduros pueden tener ingresos disponibles, a menudo tienen el deseo de contribuir de alguna manera, y ciertamente tienen un gusanillo de viajar. Muchas organizaciones que crean oportunidades de voluntariado internacional reclutan activamente a personas mayores.


Related Profiles

VOLUNTARIADO EN ÁFRICA
VOLUNTARIADO EN ASIA