Send your enquiry to all in one shot

Location:


Search
Products & Services:



Browse
Products & Services:


Browse Companies:

Share on whatsapp Share on Whatsapp
VOLUNTARIADO EN ASIA's logo

VOLUNTARIADO EN ASIA

TecnoCampus Mataró-Maresme Avda. Ernest LLuch, 32 Torre TCM 2 Planta 1 Oficina 1.19 08302 Mataró, Barcelona
Email: info@cooperatingvolunteers.com
Website: www.cooperatingvolunteers.com/ser-voluntario-en-asia

El "voluntariado" es la participación y contribución voluntaria del propio tiempo y habilidades en una variedad de servicios y actividades. Para aquellos que buscan ser voluntarios, puede ser todo un reto decidir exactamente en qué campo de voluntariado entrar y con qué ONG o NPO trabajar. La elección de las tareas específicas de voluntariado que uno decida emprender dependerá, en primer lugar, de la motivación que uno tenga para trabajar como voluntario. Por lo tanto, para ayudarte a decidir en qué área concentrarte y qué nicho se ajusta más a tus habilidades, hemos decidido destacar los diferentes campos del voluntariado en asia

Medio ambiente

En esta era de rápida industrialización, la preservación y conservación del medio ambiente suele pasarse por alto, especialmente en los países en desarrollo. Hay varias iniciativas ambientales que tienen por objeto fomentar un desarrollo responsable de la infraestructura que reduzca al mínimo los subproductos negativos de la industrialización. Las principales cuestiones que se abordan a través de las organizaciones son la contaminación y la deforestación, por nombrar algunas. La conservación y preservación de la vida silvestre y la fauna también se fomentan a través de la implementación de parques nacionales.

Cultura

Hay varias iniciativas culturales que son patrocinadas tanto por organismos gubernamentales como por ONG. Éstas suelen consistir en ayudar a organizar y organizar diversos festivales de música y arte para inspirar e instigar a la nueva generación de diversos países a participar en las artes. A un nivel más local, si se tiene una inclinación artística, el voluntariado cultural puede implicar el ofrecimiento de varias clases en centros comunitarios locales. Además de la promoción de la participación en las artes, hay también muchas iniciativas para la preservación cultural mediante el establecimiento de diversos grupos de artes folclóricas, así como la creación de establecimientos como los museos que destacan y preservan la identidad y la historia culturales.

Derechos humanos

La promoción de los derechos humanos en las partes menos desarrolladas del mundo suele requerir una amplia iniciativa educativa, que también se ocupa de ofrecer oportunidades a los miembros marginados de determinadas sociedades, así como de promover los derechos de las minorías. Una vez más, estas iniciativas son proporcionadas por órganos gubernamentales, así como por ONG, que se esfuerzan por instigar un cambio social progresivo para salvar la brecha social que a menudo es resultado de la desigualdad.


Related Profiles

Cooperating Volunteers
VOLUNTARIADO EN ÁFRICA